lunes, 5 de mayo de 2014

Bolívar: La Llovizna

Son lagunas, de caídas de agua y senderos con exuberante vegetación, son algunas de las maravillas que te esperan en este lugar ubicado en la Ciudad de Guayana, estado Bolívar

El Parque La Llovizna esta cuenta con una extensión de 160 hectáreas de sus áreas verdes, sus caídas de agua, sus lagunas, sus jardines, sus bosques, sus caminos de piedra y puentes, todo en perfecta armonía con el ambiente, que lo convierte en un lugar obligado de parada para todos los que viven y visitan Ciudad Guayana.
 
La Llovizna también se ha convertido en un oasis para conservar sus diversas especies de la naturaleza brindándole la atención personalizada a los visitantes, en especial a aquellos que acuden en grupos especiales como escuelas u otras instituciones.
El parque La Llovizna es un sitio ideal para pasarla bien y compartir con toda la familia. Donde puedes comenzar con el recorrido en tren, que por un módico precio, que te permitirá recorrer el parque en unos 25 minutos. En donde durante el recorrido observaras parte de la flora y fauna que habitan en el parque y sus diversas caídas de agua, entre ellas se encuentra el salto la llovizna, que le dio el nombre a este parque y que cuenta con unos veinte metros de altura, permitiendo la formación de un torbellino de agua.
 
Otro de los atractivos turísticos que se encuentra es el paseo en la Laguna el Danto, que se dispone de diversas embarcaciones como la kayak, la canoas y el pedal bote. Aquí además de pasearse en la laguna, tambien podrás alimentar a los peces que viven en ella.
No dejen de visitar el mercado artesanal para llevarse un recuerdo de este lugar, que tiene como protagonista el agua que proviene del segundo afluente más grande de Venezuela, que es el Río Caroní, que es el responsable de generar la energía distribuida por el Complejo Hidroeléctrico Macagua. Este parque también cuenta con un teatro de piedra.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario