lunes, 9 de junio de 2014

EL espacio de cultivos: Galipán, una neblina floral.

Para los amantes de la naturaleza y el aire puro, es un lugar ideal para visitar y aislarse de la metrópoli. es Una tierra muy colorida por la presencia de sembradíos florales y frutales

Se encuentra al norte de Caracas, en el Parque Nacional Waraira Repano, tambien se encuentra una pequeña población conocida como "Galipán". Donde los primeros pobladores, provenientes de las Islas Canarias, llegaron hace más de 200 años, a la vertiente norte del Ávila, en una gran extensión de terreno accidentado. Con una versión divulgada por algunos ancianos de la comunidad da fe que el nombre de Galipán deriva de un cacique y otros hablan de una tribu de nombre 'Galipa' quien pertenecía a la tribu o nación Caribe.
Donde se puede subir desde Caracas en menos de media hora, y utilizando un vehículo rústico con tracción en las cuatro ruedas. La subida, es pavimentada, y es muy empinada, pero que ofrece un panorama natural atractivo a la vista. También se puede subir por el teleférico, desde Maripérez. Una vez arriba tendran que usará vehículo rústico para trasladarse hasta el sector. tambien Se pueden apreciar muchos árboles y en medio de estos una vista preciosa al oeste de la capital venezolana.
para la subida en rústico se inicia en Caracas, por Cotiza. Que Posteriormente se llega a un estacionamiento, para los que quieran y gusten seguir caminando hasta "Los Venados", uno de los lugares más agradables del parque, equipado con facilidades para merendar y acampar.

tambien a poca distancia, y a unos 1.870 metros de altura, donde se llega a un lugar conocido como "Boca 'e tigre", en donde termina el pavimento y hay una bifurcación que lleva a San José de Galipán y luego tambien hasta el litoral (Maiquetía y Macuto). Pero si se sigue hacia la derecha, enfilando hacia la fila del Ávila se llega a una gruta con una virgen, y en una nueva bifurcación bajando hacia la izquierda se llega a San Isidro de Galipán.